Política de privacidad web
Mediante el presente comunicado Aplicaciones y Transformación de la Madera S.L. (en adelante ATM o el RESPONSABLE) le da la bienvenida a su web y le invita a conocer estos términos antes de que facilite cualquiera de sus datos personales en ella.
ATM tiene su domicilio en Crta. Loriguilla, N.º 37 - Riba-roja de Túria - 46190 – Valencia y teléfono n.º +34 962 772 261; ponemos en conocimiento de los usuarios de este sitio web, nuestra política de protección de datos de carácter personal, para que pueda determinar libre y voluntariamente si desean facilitar a ATM los datos personales que se les requieran para poder prestarle los servicios ofertados en nuestra web y que son los propios de su actividad como empresa dedicada al diseño, fabricación y venta de pallets de madera, así como contestación de cualquier cuestión planteada en relación con sus servicios, para envíos publicitarios, presupuestos que previamente hayan solicitado por cualquier medio, y respuesta a consultas, con ocasión de la suscripción, registro o cumplimentación de cualquier formulario de datos on-line.
ATM puede poner a disposición de los usuarios de esta web una serie de funcionalidades para las cuales no se requiere aportar datos personales.
De la misma forma, ofrece servicios a través de la web que sí requieren de la aportación de datos de carácter personal; así para poder realizar consultas a través de nuestros formularios.
Esta web no es una tienda online y no se realizan contrataciones a través de la misma.
En todo caso, cuando nos aporten sus datos, será necesario que acepten de forma previa y expresa la presente política de privacidad. Los datos que nos aporte serán siempre los necesarios para poder prestarle los servicios requeridos.
La mera visita a este sitio Web no implica que el usuario esté obligado a facilitar ninguna información sobre el mismo.
Información al Usuario
ATM es el Responsable del tratamiento de los datos personales del Usuario de esta web y le informa que dichos datos serán tratados de conformidad con lo dispuesto en las normativas vigentes en protección de datos personales, el Reglamento (UE) 2016/679 de 27 de abril de 2016 (GDPR) relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos y la Ley Orgánica (ES) 3/2018 de 5 de diciembre de Protección de Datos Personales y Garantía de Derechos Digitales (LOPDGDD), por lo que se le facilita la siguiente información del tratamiento.
Menores de edad
En el caso de los menores de edad se requiere el consentimiento de los padres o tutores para el tratamiento de sus datos personales y para poder adquirir nuestros productos y prestar nuestros servicios.
Si eres menor de 18 años y has accedido a este sitio web sin avisar a tus padres o tutores, no debes cumplimentar ningún formulario ni podremos prestarte nuestros servicios sin la autorización de ellos; tampoco debes registrarte como usuario.
En ningún caso se recabarán del menor de edad datos relativos a la situación profesional, económica o a la intimidad de los otros miembros de la familia, sin el consentimiento de éstos.
ATM no se responsabiliza del uso indebido que se haga de nuestra web, toda vez que no podemos controlar si los usuarios son o no menores de edad; advertimos pues, de forma expresa, que deben ser los padres o tutores quienes habiliten medios para evitar que menores accedan a nuestra web y nos aporten datos sin su control, no asumiendo pues, ATM ninguna responsabilidad a este respecto.
Algunos principios importantes que debe conocer
En ATM es una prioridad el respeto a la protección de los datos personales de los usuarios. Como usuario debe saber que sus derechos están garantizados en esta web.
Nos esforzamos en crear un espacio seguro y confiable y por eso deseamos compartir los principios que aplicamos respecto a su privacidad:
Nunca solicitamos información personal a menos que realmente sea necesaria para prestarle los servicios que nos requiera.
Nunca compartimos información personal de los usuarios, excepto para cumplir con la ley, con nuestras obligaciones contractuales o en caso de que se haya autorizado antes de forma expresa.
Nunca utilizamos los datos personales con una finalidad diferente a la expresada en esta política de privacidad.
Regulaciones legales a las que se acoge esta web
ATM ha adecuado esta web a las exigencias del Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la protección de las personas físicas (RGPD), así como con la Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico (LSSICE o LSSI). De la misma forma cumplimos con la Ley Orgánica (ES) 3/2018 de 5 de diciembre de Protección de Datos Personales y Garantía de Derechos Digitales (LOPDGDD).
Responsable del tratamiento de tus datos personales
- Identidad del Responsable: Aplicaciones y Transformación de la Madera S.L.
- Nombre comercial: ATM Pallets
- Nombre del Dominio Web: www.atmpallets.es
- CIF nº: B46382362
- Domicilio: Crta. Loriguilla, N.º 37 - Riba-roja de Túria - 46190 – Valencia
- Teléfono: (+34) 962 772 261
- Dirección de Correo Electrónico: info@atmp.es
A efectos de lo previsto en el Reglamento General de Protección de Datos, los datos personales que nos envíe a través de los formularios de la web recibirán el nombre de “Contactos” en el Registro de Actividades de Tratamientos (RAT). En el momento Vd. contrate nuestros servicios y/o compre nuestros productos o sea proveedor nuestro sus datos pasarán a formar parte de otros ficheros registrados en el RAT.
Para el tratamiento de datos de los usuarios hemos implementado todas las medidas técnicas, organizativas y de seguridad establecidas en la legislación vigente.
Carácter obligatorio o facultativo de la información solicitada al Usuario.
Los Usuarios, mediante la marcación de las casillas correspondientes y entrada de datos en los campos, marcados con un asterisco (*) en los formularios puestos a su disposición, deberán aceptar expresamente y de forma libre e inequívoca, que sus datos son necesarios para atender sus peticiones por parte de ATM, siendo totalmente voluntaria la inclusión de datos en los campos restantes que no vayan marcados de la manera indicada o de otras formas.
El Usuario garantiza que los datos personales facilitados al RESPONSABLE son veraces y se hace responsable de comunicar cualquier modificación de los mismos.
El RESPONSABLE informa y garantiza expresamente a los usuarios que sus datos personales no serán cedidos en ningún caso a terceros, y que siempre que realizara algún tipo de cesión de datos personales, se pedirá previamente el consentimiento expreso, informado e inequívoco por parte los Usuarios.
Todos los datos solicitados a través del sitio web son obligatorios, ya que son necesarios para la prestación de un servicio óptimo al Usuario. En caso de que no sean facilitados todos los datos, no se garantiza que la información y servicios facilitados sean completamente ajustados a sus necesidades.
Carácter obligatorio o facultativo de la información solicitada al Usuario.
Los Usuarios, mediante la marcación de las casillas correspondientes y entrada de datos en los campos, marcados con un asterisco (*) en los formularios puestos a su disposición, deberán aceptar expresamente y de forma libre e inequívoca, que sus datos son necesarios para atender sus peticiones por parte de ATM, siendo totalmente voluntaria la inclusión de datos en los campos restantes que no vayan marcados de la manera indicada o de otras formas.
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Cómo obtenemos sus datos
Los datos personales que tratamos en nuestra web pueden proceder de:
- Formulario de Contacto
- Formulario Solicita una valoración
Con qué finalidad tratamos sus datos personales
Cuando un usuario se conecta con esta web, por ejemplo, para mandar un correo al titular, suscribirse o realizar alguna contratación, está facilitando información de carácter personal de la que es responsable ATM. Esa información puede incluir datos de carácter personal como puedan ser la dirección IP, nombre, dirección física, dirección de correo electrónico, número de teléfono y otra información. Al facilitar esta información, el usuario da su consentimiento para que su información sea recopilada, utilizada, gestionada y almacenada por ATM sólo como se describe en el Aviso Legal y en la presente Política de Privacidad.
En ATM existen diferentes sistemas de captura de información personal y trato la información que facilitan las personas interesadas y usuarios con el siguiente fin por cada sistema de captura (formularios):
- Formulario de contacto: a través de este formulario le solicitamos su nombre, su mail, teléfono y asunto, así como su mensaje para poder contactar con Vd. y dar respuesta a los requerimientos de los usuarios de la web que contacten con nosotros a través de este apartado habilitado al efecto.
Estos datos podrán ser utilizados para responder a solicitudes varias y contactar con Vd.; así podremos dar respuesta a solicitudes de información, dudas, comentarios o inquietudes que pueda tener relativas a la información incluida en la web, los servicios que se presten a través de la misma, el tratamiento de sus datos personales, cuestiones referentes a los textos legales incluidos en la web, así como cualesquiera otras consultas que pueda tener.
En el mismo formulario se indican otros métodos de contacto: teléfono, mail y direcciones de nuestros centros de producción y logística.
- Formulario Solicita una valoración:
En el apartado de “PALLETS” en la ficha técnica disponen de un apartado con este nombre y si pinchan sobre el mismo se les habilita un formulario para poder estudiar su caso concreto, contactar con Vd. y en su caso, solicitarles información adicional y/o complementaria y/o remitirles un presupuesto.
Solicitamos su nombre, mail, teléfono y empresa y una serie de datos adicionales para disponer de más información: tipo de palllet y cantidad anual aproximada. Además, puede realizar las observaciones que crea convenientes.
- Formulario de contacto: a través de este formulario le solicitamos su nombre, su mail, teléfono y asunto, así como su mensaje para poder contactar con Vd. y dar respuesta a los requerimientos de los usuarios de la web que contacten con nosotros a través de este apartado habilitado al efecto.
Existen otras finalidades por la que tratamos sus datos personales:
- Para garantizar el cumplimiento de las condiciones de uso y la ley aplicable. Esto puede incluir el desarrollo de herramientas y algoritmos que ayudan a esta web a garantizar la confidencialidad de los datos personales que recoge.
- Para apoyar y mejorar los servicios que ofrece esta web.
- También se recogen otros datos no identificativos que se obtienen mediante algunas cookies que se descargan en el ordenador del usuario cuando navega en esta web y que detallamos en la política de cookies.
- Para gestionar las redes sociales: ATM puede tener presencia en redes sociales. El tratamiento de los datos que se lleve a cabo de las personas que se hagan seguidoras (o fans, amigos…) en las redes sociales de las páginas oficiales de ATM se regirá por este apartado y el que de forma más amplia se indica más abajo, así como por aquellas condiciones de uso, políticas de privacidad y normativas de acceso que pertenezcan a la propia red social que proceda en cada caso y aceptadas previamente por el usuario de las mismas para poder parte de la red social que en su caso se trate y formar parte de ATM en dicha red social.
ATM no vende, alquila ni cede datos de carácter personal que puedan identificar al usuario, ni lo hará en el futuro, a terceros, sin el consentimiento previo y expreso. Sin embargo, en algunos casos se pueden realizar colaboraciones con otros profesionales; en esos casos, se requerirá consentimiento a los usuarios informando sobre la identidad del colaborador y la finalidad de la colaboración. Siempre se realizará con los más estrictos estándares de seguridad.
Así pues, las finalidades del tratamiento de los datos obtenidos a través de esta web serán mantener una relación comercial con el Usuario siendo las operaciones previstas para realizar el tratamiento las siguientes:
- • Responder a solicitudes de información y presupuestos o pedidos, gestionar encargos, garantizar el cumplimiento de las condiciones de uso y la ley aplicable y gestionar, tramitar y dar respuesta a peticiones, solicitudes, incidencias, quejas, reclamaciones o consultas o cualquier tipo de petición que sea realizada por el usuario a través de cualquiera de las formas de contacto que se ponemos a su disposición.
- Poder llevar a cabo la prestación de los servicios contratados y/o la puesta a disposición de los productos adquiridos, el mantenimiento de la relación contractual y el seguimiento de la misma.
- • Remisión de comunicaciones comerciales publicitarias por correo postal, email, SMS, comunidades sociales (redes sociales) o cualquier otro medio electrónico o físico, presente o futuro, que posibilite realizar comunicaciones comerciales cuando hayan sido solicitadas. Estas comunicaciones serán realizadas por ATM y relacionadas sobre sus productos y servicios, o de sus colaboradores o proveedores con los que éste haya alcanzado algún acuerdo de promoción. En este caso, los terceros nunca tendrán acceso a los datos personales.
- Realizar estudios estadísticos.
- Promocionar puestos de trabajo en nuestra empresa.
- Apoyar y mejorar los servicios ofertados a través de la web.
Y las finalidades de tratamiento de datos obtenidos por otros medios serán:
- Llevar a cabo la prestación de los servicios contratados y/o la puesta a disposición de los productos adquiridos, el mantenimiento de la relación contractual y el seguimiento de esta.
- Garantizar el cumplimiento de las condiciones de uso y la ley aplicable y gestionar, tramitar y dar respuesta a peticiones, solicitudes de información de cualquier clase, incidencias, quejas, reclamaciones o/o consultas.
- Apoyar y mejorar los servicios y productos ofertados.
- Gestionar el envío de comunicaciones comerciales cuando hayan sido expresamente solicitadas.
Legitimación para el tratamiento de tus datos
Datos obtenidos a través de la web:
La base legal para el tratamiento de sus datos enviados a través del formulario de contacto con la finalidad de responder a las cuestiones planteadas por los usuarios en los mismos es el consentimiento por Vd. prestado. En el caso de que nos solicite un presupuesto u otras informaciones en relación con nuestros servicios y productos o información acerca de la de protección de datos y privacidad, la legitimación se basa en la adopción de medidas precontractuales o en el consentimiento por Vd. prestado a través de la solicitud que realice en nuestra web o por llamadas al teléfono de contacto y/o correo electrónico publicados en nuestra web y que haga a nuestra entidad.
Si confeccionamos y le remitimos un presupuesto, la base legitimadora será la adopción de medidas precontractuales.
Si Vd. quiere que le remitamos información comercial la base legitimadora es su consentimiento. En principio no hemos habilitado ningún formulario al efecto, pero si decidiéramos realizar acciones comerciales o crear y remitir un newsletter, procederemos bien a habilitar un apartado para que pueda prestar su consentimiento o a solicitarle el mismo vía mail. Y ello, para cumplir con el artículo 21.1 de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y de comercio electrónico que indica que “queda prohibido el envío de comunicaciones publicitarias o promocionales por correo electrónico u otro medio de comunicación electrónica equivalente que previamente no hubieran sido solicitadas o expresamente autorizadas por los destinatarios de las mismas”. Ahora bien, Vd. debe saber que esta organización, como Responsable del Tratamiento y en base al interés legítimo, puede remitirle información publicitaria en base al 21.2 del mismo cuerpo legal que indica a su vez que “lo dispuesto en el apartado anterior (21.1.) no será de aplicación cuando exista una relación contractual previa, siempre que el prestador hubiera obtenido de forma lícita los datos de contacto del destinatario y los empleara para el envío de comunicaciones comerciales referentes a productos o servicios de su propia empresa que sean similares a los que inicialmente fueron objeto de contratación con el cliente”
Para poder prestar nuestros servicios y venderles nuestros productos, la base que legitima el uso de sus datos es la relación contractual (ejecución de un contrato) que vinculará a ambas partes. Ello incluye el tratamiento para el mantenimiento de la relación y el seguimiento de la misma, así como para garantizar el cumplimiento de las obligaciones de las partes.
En cada formulario en el que deba aportarnos datos de carácter personal Vd. deberá mediante la marcación de las casillas para ello habilitadas, prestarnos su consentimiento y/o aceptar esta política de privacidad y las condiciones de uso de la web, siendo además informado mediante un breve texto informativo al efecto en cada uno de dichos formularios (avisos en primera capa).
Datos obtenidos por otros medios (a través siempre del propio interesado)
Le informamos de que en caso de que Vd. haya adquirido nuestros productos o servicios, la base de la legitimación para el tratamiento de los datos a los que tengamos acceso, será la relación contractual. Ello incluye el tratamiento para el mantenimiento de la relación y el seguimiento de la misma, así como para garantizar el cumplimiento de las obligaciones de las partes.
Si confeccionamos y le remitimos un presupuesto, la base legitimadora será la adopción de medidas precontractuales en base a la petición que nos realice.
La base legal para el tratamiento de sus datos con fines de publicidad será su consentimiento (que se le solicitará de forma expresa). Si Vd. es cliente de nuestra entidad, tal y como ya hemos indicado, podremos emitirle publicidad en base al interés legítimo y siempre de acuerdo y cumpliendo lo preceptuado en la Ley 34/2002, de 11 de julio, de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico.
ATM no obtiene datos a través de terceros si no ha sido expresamente autorizado a ello. Y sí se realizara este tipo de acción, procederíamos a informarle de acuerdo a lo estipulado en el artículo 14 RGPD.
Plazo de conservación de los datos:
¿Por cuánto tiempo se conservan los datos?Los datos personales proporcionados se conservarán:
- Si Vd. adquiere nuestros productos y/o le prestamos nuestros servicios con motivo de contratación los datos se conservarán mientras dure la relación entre ambas partes.
- En caso de que Vd. preste su consentimiento para envío de información y/o publicidad, se mantendrá mientras Vd. no nos retire su consentimiento.
- En caso de que nos haya enviado una consulta a través de nuestro formulario de contacto o nos haya solicitado un presupuesto a través del formulario habilitado al efecto, los datos se conservarán durante un año si Vd. no es cliente y/o proveedor nuestro, salvo obligación legal. En caso de que Vd. así lo solicité mediante la retirada de su consentimiento, sus datos serán dados de baja de forma inmediata.
Así pues, se conservarán mientras exista un interés mutuo para mantener el fin o fines del tratamiento y cuando ya no sea necesario para tal/es fin/es, se suprimirán con medidas de seguridad adecuadas para garantizar la seudonimización de los datos o la destrucción total de los mismos.
Cesión de datos:
¿A qué destinatarios se comunicarán los datos?Para prestar servicios estrictamente necesarios para el desarrollo de la actividad, ATM comparte datos bajo sus correspondientes condiciones de privacidad con los prestadores de servicios más abajo relacionados.
Todas las utilidades realizadas por terceros son estrictamente necesarias para poder prestarles los servicios ofertados a través de esta web y sus prestadores han sido seleccionados atendiendo al cumplimiento de los derechos que preservamos.
Dichas empresas tendrán o podrán tener acceso a la información personal necesaria para realizar sus funciones como Encargados de Tratamiento, pero no podrán utilizarla para otros fines. Además, deberán tratar la información personal de conformidad con la presente Política de Privacidad y la legislación aplicable en materia de protección de datos.
Estas entidades, organizaciones y/o empresarios individuales son las siguientes:
Plataforma alojamiento y gestión web + correo web: Dinahosting S.L. Más información en www.dinahosting.com.
Gestión web: Desmarcat Comunicació, S.L. Más información en www.desmarcat.com.
Google Analytics: es un servicio analítico de web prestado por Google, Inc., una compañía de Delaware cuya oficina principal está en 1600 Amphitheatre Parkway, Mountain View (California), CA 94043, Estados Unidos (“Google”). Google Analytics utiliza “cookies”, que son archivos de texto ubicados en sus dispositivos para ayudar a las empresas a analizar el uso que hacen los usuarios de sus sitios web.
La información que generan las cookies acerca del uso de nuestra web (incluyendo su dirección IP) será directamente transmitida y archivada por Google en los servidores de Estados Unidos.Google Ads: es un servicio y un programa de la empresa Google que se utiliza para ofrecer publicidad patrocinada a potenciales anunciantes. Al colaborar con Google, se utilizan cookies para mostrarle anuncios relacionados con sus búsquedas recientes y mostrarle anuncios más relevantes.
Así mismo puede utilizar la configuración de anuncios para administrar los anuncios de Google que se le muestran e indicar que no se muestren anuncios basados en sus intereses. Aunque decida no recibir este tipo de anuncios, pueden seguir apareciendo en función de factores como su ubicación general derivada de la dirección. Los servicios de inclusión en directorio serán gratuitos referenciados en la propia web.
Se incluyen o pueden incluir en este tipo de servicios cookies de terceros como: AdSense, AdWords y Google Analytics, así como una serie de servicios de la marca DoubleClick. Al visitar esta página, se envían cookies procedentes de esos servicios al navegador de su dispositivo. Puede consultar más información en el siguiente enlace: https://policies.google.com/privacy.
Así mismo puede utilizar la configuración de anuncios para administrar los anuncios de Google que se le muestran e indicar que no se muestren anuncios basados en sus intereses. Aunque decida no recibir este tipo de anuncios, pueden seguir apareciendo en función de factores como su ubicación general derivada de la dirección. Los servicios de inclusión en directorio serán gratuitos referenciados en la propia web.
ATM procurará que las fichas y anuncios que aparecen en la Web expresen información veraz y se mantengan actualizadas, si bien no garantiza la exactitud en todo momento de los datos consignados en las mismas.
Google Maps: es igualmente un servicio prestado por Google, Inc. Se utiliza para que los usuarios de la web puedan localizar nuestra sede de forma sencilla a través de la web.
Transferencias Internacionales de Datos
En principio no están previstas transferencias internacionales de datos (en adelante TID's), salvo que Vd. utilice determinadas aplicaciones para contactar con nosotros.
En caso de que se realicen a prestadores de servicios que puedan estar ubicados en estados fuera del Espacio Económico Europeo o en países que no cuenten con un nivel de protección equivalente al europeo, ATM adoptará las oportunas medidas mediante cláusulas contractuales tipo, normas corporativas vinculantes u otras garantías legales que aseguren el cumplimiento de la normativa vigente en materia de privacidad.
Si las transferencias internacionales se realizarán por usar servicios de terceros, como pueda ser el caso de uso de algunas de las herramientas descritas en este apartado como Google Analytics, Google Ads o Google Maps, es posible que se realicen transferencias internacionales de datos.
Hasta hace poco tiempo, por aplicación de la anulación del denominado Privacy Shield en fecha 16 de julio de 2020 por el Tribunal de Justicia de la Unión Europea, las TID's llevadas a cabo por entidades adheridas a dicho acuerdo, suscrito entre la UE y EEUU, no cumplían con las garantías legales adecuadas.
Ahora bien, en fecha reciente se ha aprobado un nuevo acuerdo marco, el denominado EU-US Data Privacy Framework que supone una nueva decisión de adecuación para la circulación de datos UE-EEUU con seguridad y confianza.
Es por ello, desde la fecha de inicio de este nuevo marco publicado el 10 de julio de este año, el uso de determinadas aplicaciones que contaban como base con la aplicación de cláusulas contractuales, tipo o normas corporativas vinculantes, vuelven a contar con un grado suficiente de cumplimiento y ya no nos encontramos en la situación de inseguridad jurídica que la susodicha anulación creó.
Google se encuentra adherida al EU-US Data Privacy Framework.
YouTube de momento no se encuentra adherida a este acuerdo. Si Vd. usa esta aplicación en nuestra web o acepta las cookies que la misma instala, estará asumiendo y autorizado la realización de TI a destinatarios que se encuentren en un país, en un territorio o uno o varios sectores específicos de ese país u organización que no proporcionen un nivel de protección equiparable al que presta la normativa europea de protección de datos y así mismo declara que ha sido informado/a de forma clara de los riesgos de realizar dichas TI debido a la ausencia de garantías apropiadas para la protección de los datos existentes en el país de destino y que dichos riesgos consisten en el posible acceso a datos por parte de terceros, su posible tratamiento sin su consentimiento, así como que es posible que no pueda ejercer los derechos que la normativa europea concede a los/as interesados/as.
En caso de que utilice la app de mensajería instantánea WhatsApp, dicha entidad, perteneciente a Facebook, se encuentra igualmente adherida al EU-US Data Privacy Framework.
Datos de navegación
Al navegar por nuestra web se pueden recoger datos no identificables, que pueden incluir, direcciones IP, ubicación geográfica (aproximadamente), un registro de cómo se utilizan los servicios y sitios, y otros datos que no pueden ser utilizados para identificar al usuario. Entre los datos no identificativos están también los relacionados con sus hábitos de navegación a través de servicios de terceros. Esta web utiliza los siguientes servicios de análisis de terceros:
- Google Analytics.
- Search Console.
Utilizamos esta información para analizar tendencias, administrar el sitio, rastrear los movimientos de los usuarios alrededor del sitio y para recopilar información demográfica sobre nuestra base de usuarios en su conjunto.
Derechos de los usuarios:
¿Cuáles son sus derechos cuando nos facilita sus datos?Cualquier persona tiene derecho a obtener confirmación sobre si en ATM estamos tratando datos personales que le conciernen o no.
Las personas interesadas tienen derecho a:
- Retirar el consentimiento en cualquier momento.
- Solicitar el acceso a los datos personales relativos al interesado.
- Solicitar su rectificación o supresión.
- Solicitar la limitación de su tratamiento.
- Oponerse al tratamiento.
- Solicitar la portabilidad de los datos.
Los interesados podrán acceder a sus datos personales, así como a solicitar la rectificación de datos inexactos o, en su caso, a solicitar su supresión cuando, entre otros motivos, los datos ya no sean necesarios para los fines que fueron recogidos.
En determinadas circunstancias, los interesados podrán solicitar la limitación del tratamiento de sus datos, en cuyo caso, únicamente los conservaremos para el ejercicio o la defensa de reclamaciones.
En determinadas circunstancias y por motivos relacionados con su situación particular, los interesados podrán oponerse al tratamiento de sus datos. ATM dejará de tratar los datos, salvo por motivos legítimos imperiosos, o el ejercicio o la defensa de posibles reclamaciones. También podrán solicitar la portabilidad de sus datos.
Los interesados también tendrán derecho a la tutela judicial efectiva y a presentar una reclamación ante la autoridad de control, en este caso, la Agencia Española de Protección de Datos, si consideran que el tratamiento de datos personales que le conciernen infringe el Reglamento y/o la LOPDGDD y/o considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente. Dicha reclamación podrá presentarle a través de la sede electrónica de la AEPD a la que puede acceder a través del siguiente enlace web: www.aepd.es (titularidad de la Agencia). También puede contactar con ellos por correo postal en su sede sita en C/ Jorge Juan, n.º 6 de Madrid (28001).
En todo caso, Vd. puede ejercitar materialmente sus derechos enviando un correo electrónico a la dirección info@atmp.es, por teléfono llamando al número +34 962 772 261 o mediante escrito remitido por correo postal a la siguiente dirección: Crta. Loriguilla, N.º 37 - Riba-roja de Túria - 46190 – Valencia.
Secreto y seguridad de los datos
De conformidad con lo dispuesto en el GDPR y la LOPDGDD, ATM le informa que cumple con todas las disposiciones normativas de dichas normativas para el tratamiento de los datos personales; de la misma forma reconoce su responsabilidad y manifiestamente con los principios descritos en RGPD y la LOPDGDD, le informa de que los datos de carácter personal serán tratados de manera lícita, leal y transparente en relación con el interesado y adecuados, y que dichos datos serán pertinentes y limitados a lo necesario en relación con los fines para los que son tratados.
El RESPONSABLE garantiza que ha implementado políticas técnicas y organizativas apropiadas para aplicar las medidas de seguridad que establecen el GDPR y la LOPDGDD con el fin de proteger los derechos y libertades de los Usuarios y les ha comunicado la información adecuada para que puedan ejercerlos.
ATM se compromete en el uso y tratamiento de los datos personales de los usuarios, respetando su confidencialidad y a utilizarlos de acuerdo con la finalidad de los mismos, así como a dar cumplimiento a su obligación de guardarlos y adaptar todas las medidas para evitar la alteración, pérdida, tratamiento y/o acceso no autorizado (como por ejemplo utilizando protocolos “https”, el cifrado de sus datos en el servidor…), de conformidad con lo establecido en la normativa vigente de protección de datos.
ATM no puede garantizar la absoluta inexpugnabilidad de la red de Internet y de los sistemas y por tanto, la violación de los datos mediante accesos fraudulentos a ellos por parte de terceros. En todo caso, caso de producirse la alteración, pérdida, tratamiento y/o acceso no autorizado, actuará de acuerdo a las indicaciones de la normativa vigente.
Exactitud y veracidad de los datos
Como usuario, Vd. es el único responsable de la veracidad y corrección de los datos que remita a ATM, exonerando a Aplicaciones y Transformación de la Madera S.L. (RESPONSABLE), de cualquier responsabilidad al respecto.
Los usuarios garantizan y responden, en cualquier caso, de la exactitud, vigencia y autenticidad de los datos personales facilitados y se comprometen a mantenerlos debidamente actualizados. El usuario acepta proporcionar información completa y correcta en los formularios que se habiliten en esta web.
Aceptación y consentimiento
El usuario declara haber sido informado de las condiciones sobre protección de datos de carácter personal, aceptando y consintiendo el tratamiento de los mismos por parte de Aplicaciones y Transformación de la Madera S.L. (RESPONSABLE) en la forma y para las finalidades indicadas en esta política de privacidad.
Correos comerciales
Dado que la dirección de correo electrónico y la dirección postal ordinaria del usuario son datos de carácter personal, cuando dichos datos sean recabados mediante su recogida en el formulario de datos de contacto de la web o por otros medios, de acuerdo con la LSSICE, ATM no los utilizará para remitirle correos comerciales por vía electrónica que no hayan sido previamente solicitados o autorizados por el usuario (prácticas de SPAM), y ello aun cuando dicha legislación permite que en caso de que Vd. sea cliente, podamos realizar dichas acciones comerciales, como ya hemos explicado en apartados anteriores.
Conforme a lo dispuesto en la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y de comercio electrónico, ATM se compromete a respetar en todo caso las exigencias debidas por dicha normativa, en especial a no enviar comunicaciones de carácter comercial sin identificarlas debidamente. Por tanto este tipo de comunicaciones contendrán la palabra publicidad en el apartado asunto (en el caso de envíos vía correo electrónico) o en el sobre o el soporte que en su caso se trate (en envíos vía correo ordinario) e identificarán claramente a ATM.
No obstante, usted puede revocar en cualquier momento su consentimiento para la recepción de comunicaciones comerciales con la simple notificación a nuestra dirección de correo electrónico info@atmp.es, por teléfono llamando al número 962 772 261 o mediante escrito remitido por correo postal a la siguiente dirección: Crta. Loriguilla, N.º 37 - Riba-roja de Túria - 46190 – Valencia.
Cambios en la política de privacidad
ATM se reserva el derecho a modificar la presente política para adaptarla a novedades legislativas y/o jurisprudenciales, así como a las prácticas de autorregulación y/o sectoriales que en su caso considere necesarias, por lo que se aconseja al usuario que la revise periódicamente.
Para ello, en dichos supuestos, y aun cuando no exista obligación de preavisar o poner en conocimiento de los usuarios dichas modificaciones, entendiéndose como suficiente con la publicación en el sitio web de ATM, ésta anunciará en esta página los cambios introducidos con razonable antelación a su puesta en práctica.
A estos efectos, para una mayor transparencia y comodidad de los usuarios y evitar cualquier tipo de perjuicio a los mismos, ATM se compromete a que la presente Política de Privacidad contenga siempre la fecha de la última actualización y al mismo tiempo ATM intentará, cuando lo modifique, sea por la causa que sea, avisar mediante el uso de avisos insertados en la web (capas) de dichas modificaciones.
Así pues, el contenido de la presente Política de Privacidad será aplicable y aceptada por el usuario respecto del texto publicado por ATM en el momento en que el usuario decida rellenar y/o cumplimentar cualquiera de los formularios de contacto que ATM pone a su disposición para poder prestarle sus servicios y en los cuales se recaben datos de carácter personal.
La presente Política de Privacidad ha sido actualizado, por última vez el 27/10/2023.
Si el usuario no estuviera conforme, se abstendrá de utilizar la página.
Política de privacidad en redes sociales
Información al usuario
¿Quién es el responsable del tratamiento de tus datos personales?
Aplicación y Transformación de la Madera S.L. en adelante, RESPONSABLE, informa al USUARIO de que ha creado o puede crear un perfil en las Redes Sociales Facebook, Instagram, Twitter, LinkedIn, YouTube u otras similares y/o análogas, que es el responsable del tratamiento de los datos personales del usuario que se lleve a cabo en dichas redes sociales y le informa de que estos datos serán tratados de conformidad con lo dispuesto en el Reglamento (UE) 2016/679, de 27 de abril (GDPR), y la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre (LOPDGDD), por lo que se le facilita la siguiente información del tratamiento:
¿Para qué tratamos tus datos personales?
Fin del tratamiento: mantener una relación entre el USUARIO y el RESPONSABLE que puede incluir las siguientes operaciones:
- Tramitar solicitudes y consultas planteadas al responsable
- Informar sobre actividades y eventos organizados por el responsable
- Informar sobre productos o servicios ofrecidos por el responsable.
- Interactuar a través de los perfiles oficiales.
¿Por qué motivo podemos tratar tus datos personales?
Base jurídica del tratamiento: artículo 6.1.a GDPR, el interesado ha dado su consentimiento para el tratamiento de sus datos personales para uno o varios fines específicos. El USUARIO dispone de un perfil en la misma red social y ha decidido unirse a la red social del RESPONSABLE mostrando así interés en la información que se publique en la misma, por tanto, en el momento de solicitar seguir nuestros perfiles oficiales, nos facilita su consentimiento para el tratamiento de aquellos datos personales publicados en su perfil.
El USUARIO puede acceder en todo momento a las políticas de privacidad de la propia red social, así como configurar su perfil para garantizar su privacidad.
El RESPONSABLE tiene acceso y trata aquella información pública del USUARIO, en especial, su nombre de contacto. Estos datos solo son utilizados dentro de la propia red social y únicamente se incorporarán a un fichero del RESPONSABLE cuando sea necesario para tramitar la petición del USUARIO.
¿Durante cuánto tiempo guardaremos tus datos personales?
Criterios de conservación de los datos: se conservarán mientras el USUARIO no revoque el consentimiento prestado tal y como se indica en esta política de privacidad.
¿A quién facilitamos tus datos personales?Comunicación de los datos: la información facilitada por el USUARIO a través de las redes sociales del RESPONSABLE, incluidos sus datos personales, puede ser publicada, siempre en función de los servicios que el USUARIO utilice, por lo que podrá quedar a disposición pública de otros terceros usuarios de las redes sociales. Desde el perfil de cada red social, el USUARIO puede configurar qué información quiere hacer pública en cada caso, ver los permisos que se han concedido, eliminarlos o desactivarlos, como cualquier aplicación de un tercero que ya no se desea utilizar.
No está prevista ninguna comunicación de datos personales a terceros fuera de la red social salvo, si fuese imprescindible para el desarrollo y ejecución de las finalidades del tratamiento, a nuestros proveedores de servicios relacionados con comunicaciones, con los cuales el RESPONSABLE tiene suscritos los contratos de confidencialidad y de encargado de tratamiento exigidos por la normativa vigente de privacidad.
¿Cuáles son tus derechos?
Derechos que asisten al USUARIO: solo podrán satisfacerse en relación con aquella información que se encuentre bajo el control del RESPONSABLE.
- Derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento.
- Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos, y de limitación u oposición a su tratamiento.
- Derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control (www.aepd.es) si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente.
Datos de contacto para ejercer sus derechos: Cualquier usuario registrado en las RRSS de nuestra entidad puede ejercer sus derechos ante ATM Pallets, por correo postal o presencialmente en la siguiente dirección: Crta. Loriguilla, N.º 37 - Riba-roja de Túria - 46190 – Valencia. También puede llamar por teléfono al +34 962 772 261 o enviarnos un correo electrónico al mail info@atmp.es.
Utilización del perfil
El RESPONSABLE realizará las siguientes actuaciones:
- Acceso a la información pública del perfil.
- Publicación en el perfil del USUARIO de toda aquella información ya publicada en la red social del RESPONSABLE.
- Enviar mensajes personales e individuales a través de los canales de la red social.
- Actualizaciones del estado de la página que se publicarán en el perfil del USUARIO.
El USUARIO siempre puede controlar sus conexiones, eliminar los contenidos que dejen de interesarle y restringir con quién comparte sus conexiones; para ello deberá acceder a su configuración de privacidad.
Publicaciones
El USUARIO, una vez sea seguidor o se haya unido a la red social del RESPONSABLE, podrá publicar en estos comentarios, enlaces, imágenes, fotografías o cualquier otro tipo de contenido multimedia soportado por la misma. El USUARIO, en todos los casos, debe ser el titular del contenido publicado, gozar de los derechos de autor y de propiedad intelectual o contar con el consentimiento de los terceros afectados.
Se prohíbe expresamente cualquier publicación en la red social, ya sean textos, gráficos, fotografías, vídeos, etc. que atenten o sean susceptibles de atentar contra la moral, la ética, el buen gusto o el decoro, y/o que infrinjan, violen o quebranten los derechos de propiedad intelectual o industrial, el derecho a la imagen o la Ley.
En estos casos, el RESPONSABLE se reserva el derecho a retirar de inmediato el contenido, sin comunicación previa, pudiendo solicitar el bloqueo permanente del USUARIO.
El RESPONSABLE no se hará responsable de los contenidos que libremente ha publicado un USUARIO.
El USUARIO debe tener presente que sus publicaciones serán conocidas por otros usuarios, por lo que él mismo es el principal responsable de su privacidad.
Las imágenes que puedan publicarse en la red social no serán almacenadas en ningún fichero por parte del RESPONSABLE, pero sí que permanecerán en la red social.
Datos de menores de edad o personas con capacidades especiales
El acceso y registro a través de las redes sociales del RESPONSABLE está prohibido a menores de 18 años. Por su parte, si el USUARIO tiene capacidades especiales, será necesaria la intervención del titular de su patria potestad o tutela, o de su representante legal mediante documento válido que acredite la representación.
El RESPONSABLE quedará expresamente exonerado de cualquier responsabilidad que pudiera derivarse del uso de las redes sociales por parte de menores o personas con capacidades especiales. Las redes sociales del RESPONSABLE no recogen conscientemente ninguna información personal de menores de edad, por ello, si el USUARIO es menor de edad, no debe registrarse, ni utilizar las redes sociales del RESPONSABLE ni tampoco proporcionar ninguna información personal.