Todos nuestros palets se fabrican con madera bajo la certificación PEFC

Esta certificación de cadena de custodia proporciona la garantía, verificada e independiente, de que nuestros productos se fabrican con madera procedente de bosques gestionados de manera sostenible. Más información.

Comprometidos con el medioambiente

Pila de madera cortada con certificación PEFCReforestación de árboles según la custodia PEFC

 

En ATM estamos comprometidos con el medio ambiente y buscamos ser un referente en el sector, tanto por nuestros productos como por nuestra contribución al cuidado del planeta. Buscamos la excelencia.

Buscamos la sostenibilidad, desde la selección de madera hasta el reciclaje de residuos. Estas son algunas de las medidas que aplicamos y que nos hacen sentir orgullosos.

No solo se trata de producir. Se trata de principios.

Certificación PEFC

 


En ATM Pallets, adquirimos la madera para nuestros productos de aserraderos profesionales en España y Europa, priorizando la proximidad para reducir las emisiones de CO₂ y la huella de carbono. Compramos madera bajo la Certificación PEFC, asegurando que nuestros productos contienen material forestal certificado proveniente de bosques gestionados de manera sostenible.

Certificación FSC

 


El Forest Stewardship Council (FSC) es un sello que garantiza que la madera proviene de fuentes sostenibles y es producida con altos estándares de responsabilidad ambiental, social y económica. Este certificado es esencial para promover prácticas de manejo forestal sostenible en todo el mundo.

Estamos en proceso de obtención del certificado oficial.

Reciclaje madera

 


En ATM Pallets, aprovechamos al máximo los residuos de madera producidos en nuestras instalaciones, convirtiéndolos en pellets utilizados para calefacción.

Además, mantenemos una colaboración activa con empresas especializadas en reciclaje que se encargan de la gestión adecuada de otros tipos de residuos, asegurando así una gestión de residuos responsable y amigable con el medio ambiente.

Tratamiento NIMF-15

 


Cumplimos con la normativa NIMF-15, también conocida como fumigado o IPPC, la cual establece las pautas para el tratamiento fitosanitario de nuestros pallets. Este proceso es esencial para eliminar cualquier organismo perjudicial para los ecosistemas en los países de destino. En algunos casos, es un requisito obligatorio en el transporte internacional de embalajes de madera, y estamos comprometidos con su cumplimiento.

Nuestras certificaciones, junto a la aplicación de la norma PEFC, demuestran nuestro compromiso continuo con prácticas comerciales responsables y respetuosas con el entorno natural.