Proceso productivo en ATM Pallets: calidad, eficiencia y compromiso

Materia prima

 


El proceso de producción en ATM Pallets comienza con la Recepción de la Materia Prima, siempre con certificación PEFC.


Obtenemos la madera de aserraderos profesionales en España y Europa. Nada más llegar, un operario inspecciona y escanea el código de barras de las tablas de pino para asegurar la trazabilidad y registra su procedencia. Luego, se almacenan para abastecer a nuestras líneas de producción automatizadas, garantizando la calidad y la eficiencia en la fabricación de nuestros pallets. Este proceso es fundamental para mantener la calidad, origen y sostenibilidad.

Producción

 


Nuestras líneas de producción son la columna vertebral de nuestra eficiencia y calidad en la fabricación de pallets.


Contamos con varias líneas para la fabricación de pallets. Son eficientes y seguras, capaces de producir cada una sobre 220 pallets por hora. Están totalmente automatizadas y nuestros operarios únicamente supervisan la producción y suministro de materia prima. La última que incorporamos está robotizada al completo, y es capaz de pintar enteramente los pallets y aplicar marcas mediante rayos UV.  También podemos producir pallets con diseño perimetral, de reconocida resistencia.

Tratamiento

 


Aplicamos estrictos estándares de calidad y seguridad en nuestro proceso productivo.


Esto incluye la asignación de etiquetas con códigos específicos en las pilas de pallets antes de someterlos a un riguroso control fitosanitario NIMF-15. Después de este proceso, los pallets se transfieren a uno de nuestros tres secaderos, con una capacidad para tratar hasta 7,000 unidades diarias. Una vez finalizado el tratamiento fitosanitario, un operario supervisa la trazabilidad antes de su almacenamiento o transporte. Calidad y seguridad en todas las etapas de producción.


Almacenaje / Transporte

 


Flota de transporte propio y una zona logística con más de 4500 m² a cubierto.


Una vez terminada la fase de tratamiento, se gestiona el envío o traslado de nuestros pallets.

Normalmente, se almacenan en nuestra campa logística, con capacidad para 120.000 pallets y con más de 4.500 m² a cubierto, lo cual es muy beneficioso para protegerlos de las inclemencias del tiempo.

Esta zona dispone también de muelle de carga para transporte frigorífico.


Proceso de fabricación de pallets en ATM: calidad y eficiencia en todas las etapas.

 

En ATM, nuestro proceso de fabricación de pallets se sustenta en tres pilares fundamentales: la búsqueda constante de la excelencia, la sostenibilidad y la eficiencia operativa.

Estos principios, intrínsecos a nuestra misión, nos han permitido consolidarnos como líderes en la industria de pallets, manteniendo un fuerte compromiso tanto con la calidad de nuestros productos como con la protección del medio ambiente.